Academia

24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia Premio Hazen

 

 

La Academia acoge el recital de piano de Leila Pena Montes, Julio Alberto Flores Bermejo y Luis del Ojo Sánchez, jóvenes ganadores del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen, que convoca la Fundación Don Juan de Borbón en colaboración con la Fundación Hazen-Hosseschrueders.

El Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen se celebra desde 1997 en la ciudad de Segovia. Organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, este prestigioso certamen es un importante estímulo al desarrollo musical de los pequeños pianistas, un impulso a su trayectoria artística y un espacio de encuentro para compartir inquietudes y experiencias. Desde 2018, el concurso cuenta con el apoyo de la Fundación Hazen-Hosseschrueders y de Yamaha España, que patrocinan los premios y conciertos de los pianistas galardonados.

 

Programa

LEILA PENA MONTES
 
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Bagatelas n. 1 y n. 2, op. 33
 
Frédéric Chopin (1810-1849)
Fantaisie-Impromptu, op. 66
 
Dmitri Shostakóvich (1906-1975)
Preludio n. 6 en si menor, op. 34
 
 
JULIO ALBERTO FLORES BERMEJO
 
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto italiano, BWV 971
  1. [Sin indicación de tempo]
  2. Andante
  3. Presto
 
Frédéric Chopin (1810-1849)
Balada n. 1 en sol menor, op. 23
 
 
LUIS DEL OJO SÁNCHEZ
 
Frédéric Chopin (1810-1849)
Scherzo n. 2 en si bemol menor, op. 31
 
Maurice Ravel (1875-1937)
Miroirs, n. 1, “Noctuelles”
 
Enrique Granados (1867-1916)
Goyescas, n. 7, “El pelele”

 

Nació en Narón (A Coruña) en 2009. Comenzó sus estudios de piano con la profesora Tatiana Prjevalskaya a la edad de seis años. Ha sido galardonada con los primeros premios en el Concurso Internacional de Piano de Póvoa de Varzim (Portugal), Concurso Internacional de Piano La Rioja, 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia (Segovia), Musical Lace Idrija (Eslovenia), Concurso de piano de Ferrol y con el tercer premio en el ISCART International Music Competition (Lugano, Suiza).

 

Ha actuado en el Auditorio Riojaforum, Palacio de Ygay-Marqués de Murrieta, Auditorio Afundación (Ferrol), Paraninfo de la Universidad de A Coruña, Museo de Bellas Artes (A Coruña) y con la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia.

Nació en Madrid en 2006. Comenzó sus estudios a los cinco años con Irina Shirokij. En 2014 ingresó en el Centro Público Integrado de Música y Danza “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo del Escorial para estudiar con Laura Díaz Kayel. Obtuvo el Premio de Enseñanzas Elementales de la Comunidad de Madrid al mejor expediente de estudios musicales, el Premio “Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo” del LXII Curso “Música en Compostela” y el primer premio del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia (Segovia). Ha recibido clases magistrales de Ana Guijarro, Petras Geniusas y Josep M. Colom.

Desde los siete años recibió clases de piano de la pianista María Jesús Durán, en la academia de música y danza Belén Fernández. Ha obtenido el primer premio en el VI Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Sanlúcar” (2018), el segundo puesto y premio especial al mejor intérprete de música española en el 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia de Segovia (2020) y el segundo premio en la International Piano Competition “Paderewski in Memoriam”, Polonia (2021).

Es alumno de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, donde recibe clases del pianista Juan Pérez Floristán. Actualmente cursa estudios en el Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera.

 

Información

  • Salón de actos
  • Martes 28 de septiembre
  • 12:00 horas
  • Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
  • Uso obligatorio de mascarilla

Con la colaboración de Yamaha

Scroll al inicio