Academia

El bosque Azul

La violista Ana María Alonso y el saxofonista Miguel Ángel Egido, con la colaboración especial del flautista Álvaro Octavio y el guitarrista Sohta Nakabayashi, interpretan composiciones de autores españoles en un concierto integrado dentro del proyecto musical Nectar Project Music, patrocinado por LVS by Laurent López.

Nectar Project es una formación creada en su origen por Ana María Alonso y Miguel Ángel Egido. Ambos han desarrollado sus carreras artísticas como músicos y pedagogos durante más de treinta años, actuando en las más prestigiosas salas nacionales e internacionales.

Estos artistas, motivados por la necesidad de crear música que se ajuste al planteamiento multidisciplinar que ambos han desarrollado, han creado Nectar Project. El grupo liderado por ambos pretende abordar, junto a un selecto elenco de prestigiosos músicos y compositores del panorama musical español, una nueva realidad pluriestilística, sin etiquetas ni ataduras, bajo la premisa estética de la música como experiencia artística global.

Para ello, colaboran estrechamente con compositores que explotan las cualidades técnicas de estos dos artistas y ponen de relieve el concepto del que se nutre Nectar Project. En este proyecto musical se unen todos estos elementos para ofrecer un resultado artístico diferente. Su inquietud es impulsar y dar a conocer el alto nivel de la creación contemporánea española, de ahí lo ecléctico de este grupo.

Intérpretes


Álvaro Octavioflauta
Miguel Ángel Egidosaxofón
Ana María Alonsoviola
Sohta Nakabayashiguitarra

Programa


Joaquín Turina (1882-1949) (arr. José Luis Turina)
La oración del torero */**

Jesús Torres (1965)
Trío para flauta en sol, viola y guitarra (1997)

José Luis Greco (1953)
Insumisos, para saxo tenor y viola

David del Puerto (1964)
Boreal, para flauta, viola y guitarra

Manuel Comesaña (1959)
El bosque azul */**

* Dedicada a Nectar Project Music
** Estreno

Te puede interesar

Por obras de remodelación, el servicio de consulta del archivo y la biblioteca permanecerá cerrado al público durante el mes de mayo. Disculpen las molestias

Scroll al inicio