Academia

Convocatoria del V Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos

La Richard H. Driehaus Charitable Trust y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame, en colaboración con la Academia y la Fundación MAPFRE, convocan el V Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos “Rafael Manzano Martos”.

El Premio “Rafael Manzano Martos” de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos, convocado por la Richard H. Driehaus Charitable Trust y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos), con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación MAPFRE, tiene como fin difundir el valor de la arquitectura clásica como referente de probada validez para la arquitectura actual, tanto en la restauración de monumentos y conjuntos urbanos de valor histórico-artístico como en la realización de obras de nueva planta que, basadas en las tradiciones locales, sean capaces de integrarse armónicamente en dichos conjuntos.

Este premio no tiene como objetivo galardonar a los arquitectos cuyas obras representen mejor las últimas tendencias arquitectónicas, ni a aquellos cuyas intervenciones supongan vanguardistas transformaciones del patrimonio, sino a quienes a lo largo de su carrera profesional hayan contribuido con su obra a la conservación, continuación y adaptación a las necesidades contemporáneas de las tradiciones constructivas, arquitectónicas y urbanas propias de los lugares intervenidos.
 

Se trata, por tanto, de reconocer y valorar la actuación de profesionales cuya importante labor pasa con frecuencia desapercibida, dada su manifiesta continuidad con el pasado, resultando a menudo poco reconocida.

Bases del V Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos

Organizadores

Te puede interesar

El próximo martes 25 de junio, el Archivo y la Biblioteca permanecerán cerrados por acto institucional. Disculpen las molestias

Scroll al inicio