La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, la Fundación Banco Sabadell y NF Galería proponen una aproximación a la obra de Bill Viola a través de sus relaciones con el legado artístico de los maestros antiguos: cuatro vídeoinstalaciones de Viola en diálogo con referentes pictóricos del Museo de la Academia.

El proyecto se articula en torno a The Quintet of the Silent (2000), Dolorosa (2000), Silent Mountain (2001) y Surrender (2001) acompañando a pinturas de José de Ribera, Alonso Cano, Zurbarán, El Greco y Goya, así como a la sugestiva Dolorosa de Pedro de Mena. Estas pinturas conforman el núcleo de las salas de mayor significación del Museo de la Academia y de sus colecciones.

Bill Viola [en diálogo] coincide con la representación en el Teatro Real de la ópera Tristan und Isolde bajo dirección musical de Marc Piollet, dirección de escena de Peter Sellars e instalación de vídeo de Bill Viola. Proyecto "Bill Viola [en diálogo]". PDF (479 kb)
Cartel. PDF (5 Mb)

Dosier de prensa. PDF (1 Mb)

Lugar y horario

  • Primera planta del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
  • Martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas, incluyendo festivos
  • Lunes cerrado

Organizan

Galería de imágenes

Inauguración

Bill Viola recuerda la exposición

Scroll al inicio