Academia

Madrid Otra Mirada 2026

La Academia se suma a una nueva edición de Madrid Otra Mirada con el objetivo de difundir el legado histórico y artístico de la ciudad, ofreciendo un ciclo de visitas especiales por los espacios más singulares y restringidos del edificio.

Del 12 al 18 de octubre de 2026 se celebra la decimocuarta edición de Madrid Otra Mirada (MOM), una iniciativa organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Madrid que invita al público a descubrir de forma gratuita el patrimonio histórico y cultural de la capital.

El programa incluye más de doscientas actividades en enclaves de gran valor cultural y paisajístico (visitas guiadas, conciertos, exposiciones, conferencias, etc.) diseñadas para acercar estos espacios emblemáticos a los visitantes.

En este marco, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se suma un año más al evento con “La Academia oculta”. A través de esta propuesta, abrimos las puertas de las estancias más restringidas para adentrarnos en la historia y la vida de la institución desde su fundación. Un recorrido fascinante por los relatos, vivencias y anécdotas de los grandes maestros, diseñado para descubrir los secretos que albergan la institución y sus protagonistas.

Te puede interesar

Durante el mes de septiembre la consulta de fondos del archivo y biblioteca de la Academia será con cita previa. Disculpen las molestias.

Scroll al inicio