Academia

Semana de la Conservación y la Restauración

Con motivo del Día del conservador-restaurador el 27 de enero, la Academia ofrece dos visitas para acercar al público el trabajo de conservación que se realiza en el Archivo-Biblioteca y en el taller de restauración.

La Academia tiene por objeto "fomentar la creatividad artística, así como el estudio, difusión y protección de las artes y del patrimonio cultural, muy particularmente de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música y las nuevas artes de la imagen"; con estas dos actividades se suma al apoyo, reconocimiento y difusión de la importante labor que conservadores-restauradores desarrollan sobre los bienes patrimoniales para su correcta preservación y transmisión, posibilitando así que el legado cultural del pasado llegue a manos de las generaciones futuras.

Martes 23 de enero. Visita taller de restauración.

  • Muestra de los trabajos de conservación y restauración que se están llevando a cabo en el taller.

Viernes 26 de enero. Visita al Archivo y Biblioteca

  • Presentación de materiales y prácticas para la conservación preventiva del extenso y variado fondo del departamento.

Te puede interesar

Por motivos internos, el próximo 16 de octubre de 2026 el edificio de la Academia permanecerá cerrado en su totalidad, por lo que no será posible acceder a su interior. Disculpen las molestias

Scroll al inicio