La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Monedad, a través de su presidenta directora-general, Isabel Valldecabres, recibió de manos de Tomás Marco, director de la Academia, la Medalla de Honor 2025 de la corporación. En el acto, el académico José María Luzón Nogué pronunció la laudatio, exponiendo los motivos por los que se presentó la candidatura de la FNMT-RCM para la concesión de esta medalla. La ceremonia se completó con la actuación musical del organista Daniel Oyarzábal.
La concesión de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se dio a conocer en la festividad de San Fernando el 30 de mayo de 2025. La propuesta fue presentada por el escultor Juan Bordes, el pintor Hernán Cortés y el profesor José María Luzón, quienes resaltaron la historia y actividad de la FNMT-RCM, paralela a la de la Academia, fundamentalmente en el ámbito del grabado, reconociendo asimismo la destacada colección que alberga el Museo Casa de la Moneda.
La vocación de excelencia a lo largo de su historia, el compromiso ineludible de conservación de su importante patrimonio, el fomento de la docencia y la extensa oferta cultural de conciertos, conferencias, talleres, exposiciones, etc son testimonios elocuentes de la aportación a la sociedad de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda.










