Academia

Nueva app Second Canvas RABASF

22 de enero de 2019

La aplicación, que puede descargarse de forma gratuita, permite a los visitantes del Museo y a cualquier usuario acceder a contenidos que ayudan a explorar e interpretar las obras seleccionadas. Analizar el contexto en que fueron creadas, adentrarse en su simbología, descubrir sus historias ocultas, su técnica, o conocer mejor a sus autores.

Esta aplicación ya es utilizada por trece museos españoles, entre ellos el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museu Nacional d’Art de Catalunya, y otros museos europeos y americanos, entre ellos, el Mauritshuis (La Haya), el Museo Mural Diego Rivera (Ciudad de México) o Les Musées Royaux des Beaux-Arts de Belgique (Bruselas).

El equipo del Museo de la Academia ha realizado la selección de obras, creado los contenidos, trabajado en la coordinación editorial y la maquetación. Madpixel, empresa española que ha desarrollado la herramienta Second Canvas, ha digitalizado las imágenes en súper alta resolución, para posibilitar una nueva visualización de las obras y el acceso real a sus más pequeños detalles.

Esta aplicación se integra en un proyecto en scModules, liderado por Madpixel y cofinanciado por la Comisión Europea a través de su programa Horizonte 2020, que durante el pasado año 2018 ha integrado a más de sesenta museos.

El objetivo de la Academia es que la nueva aplicación proporcione a todos los usuarios un mayor conocimiento y disfrute de las colecciones artísticas de su Museo.
 
 
Descarga para iOS > https://itunes.apple.com/us/app/sc-rabasf/id1441619258
 
Descarga para Android > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.secondcanvas.rabasf  

Te puede interesar

  • Imagen

    Academia / 18 de abril de 2024

    Donación de láminas y estampas del artista Jorge Castillo

    Dª Marienza Binetti, exmujer del pintor, escultor y grabador Jorge Castillo (Pontevedra, 1933) ha recopilado una gran parte de la obra gráfica del artista y la ha donado generosamente a la Calcografía Nacional. Con motivo […]

  • Imagen

    Academia / 8 de abril de 2024

    La Academia recuerda a Antonio Gallego Gallego

    Ismael Fernández de la Cuesta, musicólogo y compañero, pronunció la laudatio en memoria de Antonio Gallego Gallego (1942-2024), recordando su figura como musicólogo y pedagogo. El acto se completó con la intervención musical del organista […]

  • Imagen

    Academia / 7 de abril de 2024

    El compositor José María Sánchez Verdú ingresa en la Academia de Bellas Artes

    El compositor José María Sánchez Verdú ingresó en la Academia con el discurso Detrás del espejo. Aproximación al concepto de repetición en un pensamiento artístico interdisciplinar. Tomás Marco, compositor y director de la Academia, pronunció […]

Scroll al inicio