Academia

Arte de amar

Exposición

11 de septiembre de 2023

Con motivo del 160º aniversario de la firma, Jesús Yanes expone las colecciones Arte de amar y Arsamandi, del 11 al 17 de septiembre en los patios de la Academia.

Arte de amar es una colección histórica en la que confluyen una mezcla de estilos como son el Tesoro del Delfín, el Tesoro del Carámbolo y la estética de Rodin.

El tema central en todas las piezas es el amor, y toda la colección esta articulada en cinco fases: Amor Divino, Amor Humano, Amor y Mitología, Amor Erótico y su Diversidad, y Amor en el diseño vanguardista.

En las piezas que conforman la colección Arte de amarestá presente la tradición de los contenidos, la estética, los diseños y las técnicas asumidas y creadas en las diferentes etapas de la historia de Yanes, comenzando por la Colección Malpica, diseñada por el fundador en 1861 y reinterpretada hace cuarenta años por sus descendientes, según la estética hispano- visigoda del Tesoro de Guarrazar.

La colección está compuesta por diez y ocho piezas exclusivas talladas con joyas y piedras preciosas que van desde diamantes y esmeraldas pasando por amatistas, que dan como resultado esculturas vanguardistas, con alguna pieza figurativa que materializa la acción poética de versos escritos hace centenares de años.

Información


  • Patios de la Academia
  • Fechas: del 11 al 17 de septiembre de 2023
  • Horario: de 10 a 14 y de 17 a 20,30 h. Domingo de 10 a 14h.
  • Entrada: acceso libre y gratuito

Te puede interesar

  • Imagen

    Academia / 18 de abril de 2024

    Donación de láminas y estampas del artista Jorge Castillo

    Dª Marienza Binetti, exmujer del pintor, escultor y grabador Jorge Castillo (Pontevedra, 1933) ha recopilado una gran parte de la obra gráfica del artista y la ha donado generosamente a la Calcografía Nacional. Con motivo […]

  • Imagen

    Academia / 8 de abril de 2024

    La Academia recuerda a Antonio Gallego Gallego

    Ismael Fernández de la Cuesta, musicólogo y compañero, pronunció la laudatio en memoria de Antonio Gallego Gallego (1942-2024), recordando su figura como musicólogo y pedagogo. El acto se completó con la intervención musical del organista […]

  • Imagen

    Academia / 7 de abril de 2024

    El compositor José María Sánchez Verdú ingresa en la Academia de Bellas Artes

    El compositor José María Sánchez Verdú ingresó en la Academia con el discurso Detrás del espejo. Aproximación al concepto de repetición en un pensamiento artístico interdisciplinar. Tomás Marco, compositor y director de la Academia, pronunció […]

Scroll al inicio